Escribir


 ¿Eres una persona que narra historias en su mente porque si?  
Déjame decirte que plasmarlas en una hoja en blanco será la mejor idea que se te puede presentar.

¿Por que escribir?

Para muchos es, en cierto modo, una forma de meditar, de reflexionar sobre la vida en general y sobre su propia vida. Es una manera de recuperar los recuerdos, los que incluso creían olvidados: es recuperar la memoria. Escribir es una manera de entender el mundo y también, cómo no, una forma de evasión. Porque inventar historias es casi como vivirlas, creamos una vida emocionante para no pensar en la monotonía de la nuestra. El arte crea la vida, el arte crea lo que es interesante, el arte crea lo que es importante; dijo Henry James.


¿Por que es importante escribir?


Escribir, entonces, para valorar la fuerza de la palabra. Escribir para desnudarnos ante el mundo. Escribir para ser juzgado por los demás. Escribir para quitarse máscaras. Escribir para ser más críticos. Escribir para lograr entendernos. Escribir para llegar al otro lado donde también alguien nos espera.

 El OBJETIVO DE LA ESCRITURA

Puede ser que usted escriba sus mejores textos en el marco del objetivo de una liberación emocional saludable, vertiendo pensamientos y sentimientos crudos directamente sobre el papel y luego revisar y corregir lo escrito. No sólo usted ha limpiado su mente, además podría haber escrito algo para que otros puedan disfrutar.


El simple y llano acto de escribir, ese que ha sido casi sustituido por los ordenadores y que utilizábamos para dejar recados, expresar nuestro amor o redactar una tarea, tiene una historia de miles de años y su evolución ha sido el perfeccionamiento de los signos convencionales hacia formas más precisas y objetivas que permitan una fácil comunicación escrita. La escritura en letras representa el último estadio evolutivo que tuvo como punto de partida la pictografía (representación directa de la realidad de las cosas).

Gracias a la escritura dejamos huella, aliviamos, aprendemos, desarrollamos, evolucionamos, nos comunicamos y adquirimos “buena letra” con la práctica constante, su universo es tan grande que en otra entrega hablaremos de tipografías, escribanos, rotuladores, etc. porque a pesar de vivir inmersos en un mundo tecnológico, la escritura es y seguirá siendo parte trascendental en la existencia del ser humano. 


TEMAS SIMILARES


Comentarios

Entradas más populares de este blog